ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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martes, 13 de octubre de 2020

     MÉTODOS DEFINITIVOS PARA UNA REUNIÓN EFICIENTE


Las reuniones son uno de los pilares en toda empresa. Se deben desarrollar de manera óptima para el buen desarrollo tanto interno como externo.

Veamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de encuentro.

ANTES 

Informar con antelación de todas las especificaciones de la reunión.





Enviar un correo electrónico informando de todos los detalles, así como pedir confirmación de la recepción del mismo.





Definir bien todos los objetivos y temas a tratar, sino la reunión puede no tener un final concreto y por lo tanto resultará más aburrida a la par que cargante.

                                                               












Reunir al personal explícitamente necesario para que no se sienta poco valorado al no poder participar del todo durante la reunión.  Así ésta será más amena y efectiva.
Reunir al personal explícitamente necesario para que no se sienta poco valorado al no poder participar del todo durante la sesión. 
Así ésta será más amena y efectiva.


Puntualidad siempre, es un punto imprescindible. 


DURANTE




Escoger óptimas condiciones de temperatura, 
luminosidad, así como lugar donde reunirse.


No permitir que nadie monopolice la reunión. Intentar que todo el personal convocado participe aportando sus propias ideas y opiniones.

          




Usar gráficos y esquemas visuales, ya que ayudarán a comprender mejor la/s temática/s.







Aportar algunos pequeños detalles como una pequeña libreta y un bolígrafo si hubiese que apuntar/escribir algo o un aperitivo, así la reunión sería más amena.




A LA HORA DE FINALIZAR LA REUNIÓN

La reunión debe finalizar a la hora pactada y si quedase algún punto pendiente, aplazarlo a la próxima.


                          

Llegar a acuerdos entre todas las partes de los responsables, teniendo en cuenta todas las mejoras a realizar.

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