MÉTODOS DEFINITIVOS PARA UNA REUNIÓN EFICIENTE
Las
reuniones son uno de los pilares en toda empresa. Se deben desarrollar de
manera óptima para el buen desarrollo tanto interno como externo.
Veamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de encuentro.
ANTES
Informar con antelación de todas las especificaciones de la reunión.
Enviar un correo electrónico informando de todos los detalles, así como pedir confirmación de la recepción del mismo.
Definir bien todos los objetivos
y temas a tratar, sino la reunión puede no tener un final concreto y por lo
tanto resultará más aburrida a la par que cargante.
No permitir que nadie monopolice
la reunión. Intentar que todo el personal convocado participe aportando sus
propias ideas y opiniones.
Así ésta será más amena y efectiva.
DURANTE
Escoger óptimas condiciones de temperatura,
luminosidad, así como lugar donde reunirse.
Aportar algunos pequeños detalles
como una pequeña libreta y un bolígrafo si hubiese que apuntar/escribir algo o
un aperitivo, así la reunión sería más amena.
A LA HORA DE FINALIZAR LA REUNIÓN
La reunión debe finalizar a la hora pactada y si quedase algún punto pendiente, aplazarlo a la próxima.
Llegar a acuerdos entre todas las partes de los responsables, teniendo en cuenta todas las mejoras a realizar.
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