Lo primero en lo que suele pensar mucha gente al oír hablar de una reunión, es en la tensión que esta conlleva. Ya que en un grupo tan grande de trabajadores pueden surgir muchas discusiones sobre asuntos diversos, mismamente por la toma de decisiones necesarias en la empresa.
Las reuniones se componen de tres fases para realizarse:
- La primera fase, tiene lugar antes del comienzo de la reunión. En ella se intenta preparar y organizar todo, como por ejemplo saber qué sala se utilizará para reunirse, la preparación de la sala para que todos los asistentes estén cómodos, preparar presentación y ordenadores… Pero sobre todo lo más importante es avisar con antelación a las personas que formarán parte de la asamblea.
- La segunda fase, tiene lugar durante la misma. En esta etapa, se deberán exponer todos los conocimientos, ideas o puntos que quieras tocar y aclarar hasta que se dé por finalizada la conferencia. Debes intentar expresarte lo más claro posible, para que todo el mundo pueda entender tu opinión y tengan una mejor imagen de ti.
- La tercera fase, se da cuando haya sido finalizada la reunión. Lo más importante en este punto será llevar a cabo las decisiones que se hayan acordado. Es decir, se deberán de poner en marcha los planes, proyectos o decisiones que se aceptasen.
En conclusión, si realmente se ponen en marcha y tienen éxito todas las acciones acordadas, podremos considerar la asamblea como un gran triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario