ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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martes, 6 de octubre de 2020

¿Cómo hacer que una reunión sea interesante?

Realizar una reunión que sea interesante es muy importante dentro del sistema empresarial. 
Que sea competente hace que todo se realice más fácil y productivo para todos. Por lo tanto, ¿Cómo debemos realizarla? 

A continuación, te daré unas pautas a seguir de una manera muy simple y sencilla:


Preparar la reunión con tiempo
  • Lugar de la Reunión:  Se celebra el encuentro en un lugar que esté bien iluminado, acondicionado y adecuado para para la comodidad de las personas, teniendo en cuenta los asistentes que van a ir.
  • Preparación de la Sala: Necesitamos saber que todos los elementos necesarios para la reunión funcionan correctamente.
  • Documentos Profesionales: Es muy importante que las personas lleven los documentos necesarios para el buen desarrollo de la reunión. También debemos incluir recursos audiovisuales para que la presentación sea más dinámica y llevadera.
  • Responsable de la reunión: Debe preparar la reunión siendo conscientes de los puntos que deben tratar. La convocatoria en el cual se especificará el tema de la reunión tendrá que enviarse con antelación de tal manera que las personas que asistan puedan confirmar su asistencia y organizar su horario.



Comenzamos la reunión con buena energía

  • La reunión debe comenzar a la hora marcada, sería una falta de respeto para la gente que asista. 
  • Después, tendríamos que hacer un resumen del orden del día para que quede claro de los que va a hablar. 
  • Tiene que haber un buen ambiente durante la reunión entre todos para que así todas las cuestiones que se planteen fluyan de manera rápida y eficiente. 

 



Desarrollo de la reunión según lo planeado

  • Una vez creado el ambiente ideal, empezaremos la reunión exponiendo los temas que vamos a tratar. Pondremos en común los diferentes puntos de vista de todos los asistentes a la reunión, es muy importante la participación siempre y cuando sea del tema a tratar.  
  • En el transcurso de la reunión habrá un secretario/a rellenando el acta, con ello anotando todas las decisiones que se tomen y quien dijo cada una de ellas. 




¿Cómo finalizar bien la reunión?


Llegó el momento de terminar la reunión, será a la hora que teníamos acordada. Si todavía no acabamos los puntos que teníamos que tratar o los asistentes aún tienen dudas, planificaremos otra reunión para otro día, pero no alargaremos esta sino la gente perdería el interés y la motivación. Será necesario que los puntos que se hayan tratado tengan una resolución clara y que todos los participantes los entiendan, para ello tendremos un tiempo de ruegos y preguntas, que habríamos planificado con antelación. Por último, acabaremos de redactar el acta.




A continuación, os dejare unos enlaces para mejorar la eficacia de llevar a cabo una buena reunión:

  • https://www.shinecoachingbarcelona.com/es/reuniones-eficaces-trabajo-en-equipo/
  • https://youtu.be/B1nRa-URyjI













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