Al asistir a una reunión es muy importante que todos los trabajadores tengan conocimiento de la información a tratar. De esta forma, todos ellos irán con sus ideas organizadas y con los datos pertinentes relacionados con el tema. El problema surge en el momento en que se tiene que llevar a cabo un debate entre las personas que presentan sus ideas o dan sus opiniones.
Este es uno de los principales problemas en las reuniones, ya que a veces resulta muy complicado comunicarse con los demás. Como consecuencia de esto, hay que tener especial cuidado con las expresiones que utilizamos en una reunión de trabajo para evitar conflictos o malentendidos. Aquí os expongo algunas de ellas:
“ESTÁS EQUIVOCADO”
Puede provocar ciertos conflictos tachar de errónea alguna propuesta de otro trabajador, por tanto es recomendable evitarla y, aunque no se esté de acuerdo con lo propuesto, intentar demostrar la disconformidad de una forma más sutil.
“DEBATAMOS ESTO”
Llevar a debate ideas propuestas por otras personas puede llevar a perder demasiado tiempo y no poder finalizar la reunión en el tiempo establecido o tener que posponerla para otro día ya que no se ha llegado a ninguna conclusión. A veces es mejor que demos nuestra opinión de forma directa sin necesidad de entrar en debate.
“NADIE ESTÁ DE ACUERDO CONTIGO”
Es una expresión bastante hostil que puede producir una incomodidad en la otra persona, ya que con esta frase se está tirando por tierra su idea frente al resto.
“TÚ ERES TONTO”En ocasiones una reunión puede convertirse en un debate intenso y pueden dirigirse una serie de insultos hacia otras personas. En una reunión de trabajo se debe mantener la seriedad y el respeto hacia los demás participantes.
“AL JEFE NO LE GUSTA ESA IDEA”
Hay que tener especial cuidado con hablar en boca de los demás, especialmente si es el jefe o una persona superior. Esto podría provocar conflictos con la persona a la que le dices esta frase y con nuestro superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario