El éxito de las empresas se basa en gran medida en las relaciones con sus clientes. Es por esta razón que se debe tomar en consideración este aspecto tan relevante, como lo es poner empeño en que las reuniones se den en un ambiente óptimo y especialmente diseñado para ello.
- UBICACIÓN: La ubicación suele ser el factor más importante para decidir si un lugar con sala de reuniones es adecuado y reúne sus necesidades. Debería tener transporte público o aparcamiento y ser fácil de encontrar ya que es muy importante que nadie se pierda antes de la reunión.
- ESPACIO QUE PROPORCIONA CAFÉ/TÉ O CATERING: Es otro aspecto importante la presencia de bebidas o catering ya que no está de más ofrecer a los compañeros o inversores un refrigerio durante la jornada.
- ESPACIO CUENTA CON RED WIFI RÁPIDA Y MEDIOS AUDIOVISUALES: Es muy importante contar con una sala con buena red wifi y medios audiovisuales para que la reunión sea de gran éxito.
- SALA CON LUZ NATURAL: Es muy conveniente contar con una sala
con luz natural para evitar la fatiga visual y otros malestares que pueden
interferir en el desarrollo de la reunión.
- SALA SUFICIENTEMENTE GRANDE: Es importante habilitar una sala donde
el espacio que tendrá cada persona haga que la estancia sea cómoda.
- LIMPIEZA Y ORDEN: La limpieza y el orden dan en primer lugar una sensación de bienestar y ayuda a presentar una mejor experiencia.
- PRIVACIDAD: Se debe elegir una sala de reuniones
ubicada en un lugar sin ruidos y de ser preferible, con aislamiento de sonidos
externos. Lo que se dice en sala se queda en sala.
- ACCESIBILIDAD: Asegurarse de que todos los asistentes puedan utilizar el baño y los servicios de la sala de forma cómoda. Por otro lado, debemos de tener en cuenta que si alguno de nuestros asistentes está en una silla de ruedas no se encuentre con barreras arquitectónicas.
- VENTILACIÓN: Una sala de reuniones perfecta tiene
que tener una temperatura ambiente adecuada. No debe hacer ni mucho frío ni
mucho calor.
QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA
- Nosotros usamos windows (o nosotros usamos MAC): Es una forma de no tener en cuenta a los asistentes que pueden acudir con sus propios equipos o sistemas operativos. En general una sala debería poder pasar el test de los tres sistemas operativos más comunes: Windows, iOs y Linux.
- Bienvenidos al cine sonoro: Cada día más presentaciones incluyen vídeo y muchas salas o no cuentan con altavoces o solo disponen de pequeños altavoces de ordenador.
- Enchufes para todos: Muchos de los asistentes llevarán su ordenador personal por lo que necesitarán tenerlo conectado a la red para no quedarse sin batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario