En todo tipo de conversaciones, ya sean formales o informales, un factor muy importante es la comunicación no verbal, debido a qué con nuestros gestos, nuestras expresiones, y nuestra postura expresan más sentimientos y opiniones que las propias palabras.
La mayoría de las veces, no somos conscientes de la
comunicación no verbal, o no le damos la importancia que tiene. Porque tanto
los receptores están atentos y se comportan de manera distinta dependiendo de
los gestos y expresiones del emisor. Una buena predisposición y gesticulación
con las manos ayudan a que el receptor se sienta más integrado en las
propuestas que se le presentan.
Cuando estamos presentando una idea de negocio o algo que
necesite ser aprobado por otra persona, tenemos que hacerle llegar que estamos
100% seguros de nuestra idea tanto con el tono de voz como con nuestros gestos.
Además, tenemos que estar atentos a las expresiones de los oyentes porque nos
van diciendo como tenemos que ir llevando esa presentación.
Cuando la gente asiente con la cabeza significa que está
entendiendo lo que le estamos presentando, por el contrario, un bostezo o una
mirada perdida, significa que este distraído y tendrás que volver a conseguir
su atención.
La mejor manera de conseguir la atención de los oyentes es
hacerlos participes de nuestra explicación, ya sea con preguntas sobre su
opinión o sobre el mismo tema.
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