ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

martes, 6 de octubre de 2020

Comunicación no verbal en una reunion

 En todo tipo de conversaciones, ya sean formales o informales, un factor muy importante es la comunicación no verbal, debido a qué con nuestros gestos, nuestras expresiones, y nuestra postura expresan más sentimientos y opiniones que las propias palabras.

La mayoría de las veces, no somos conscientes de la comunicación no verbal, o no le damos la importancia que tiene. Porque tanto los receptores están atentos y se comportan de manera distinta dependiendo de los gestos y expresiones del emisor. Una buena predisposición y gesticulación con las manos ayudan a que el receptor se sienta más integrado en las propuestas que se le presentan.



Cuando estamos presentando una idea de negocio o algo que necesite ser aprobado por otra persona, tenemos que hacerle llegar que estamos 100% seguros de nuestra idea tanto con el tono de voz como con nuestros gestos. Además, tenemos que estar atentos a las expresiones de los oyentes porque nos van diciendo como tenemos que ir llevando esa presentación.



Cuando la gente asiente con la cabeza significa que está entendiendo lo que le estamos presentando, por el contrario, un bostezo o una mirada perdida, significa que este distraído y tendrás que volver a conseguir su atención.

La mejor manera de conseguir la atención de los oyentes es hacerlos participes de nuestra explicación, ya sea con preguntas sobre su opinión o sobre el mismo tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario