ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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viernes, 12 de febrero de 2021

GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA

 

GAMIFICACIÓN

¿Qué pueden conseguir las empresas con la gamificación?

-          Aumentar la motivación e implicación de los empleados

-          Hacer que los empleados se identifiquen con los valores de la empresa

-          Recabar más datos sobre candidatos en los procesos de selección

Como utilizar las diferentes herramientas de la gamificación

Duración de la experiencia

              Las empresas deben fijar un tiempo que permita a los usuarios considerar la acción como interesante. Fomentando así la competitividad, la organización, el trabajo bajo presión mientras realizan tareas divertidas.

Etapas y fases en los proyectos.

              Debemos establecer niveles asociados a un sistema de puntuación, es importante crear en los empleados una sensación de progreso y avance.

Puntuación como medición

              Dicha puntuación permite a los directivos medir y extraer análisis de los jugadores, pero también sirve para fomentar la participación, el afán de superación, la motivación y la competitividad. Para lo cual se podrían emplear recursos como:

              Logros/insignias:                        

                            Ayudan a reforzar la motivación de los usuarios

              Clasificación /rankings

                            Puede generar sentimiento de pertenencia o comunidad

              Desafíos/misiones

                            Completar correctamente los desafíos hace que avance hacia ellos

              Recompensas:

                            Un premio atractivo incrementa la motivación del empleado

Estos son algunos ejemplos utilizados por grandes empresas.

Correos: Debían mejorar la página web y les propusieron a sus empleados revisar las más de 160.000 páginas de su web en 13 días y envías propuestas: en total se presentaron más de 50.000 ideas, de las cuales un 29% salieron a la luz, las mejores ideas optaban a premios muy variados, desde una Tablet a un llavero y sobre todo poder ver sus ideas reflejadas en la web.



NikeFuel: Una competición de usuarios por medio de la actividad física que quedaría registrada en la aplicación de nike, estos usuarios también podía consultar los avances de los competidores. Tuvo tanto éxito que la venta de zapatillas Nike aumento en un 65%.



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