GAMIFICACIÓN
¿Qué pueden conseguir las empresas con la
gamificación?
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Aumentar la
motivación e implicación de los empleados
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Hacer que
los empleados se identifiquen con los valores de la empresa
-
Recabar más
datos sobre candidatos en los procesos de selección
Como utilizar las diferentes herramientas de
la gamificación
Duración de la experiencia
Las
empresas deben fijar un tiempo que permita a los usuarios considerar la acción
como interesante. Fomentando así la competitividad, la organización, el trabajo
bajo presión mientras realizan tareas divertidas.
Etapas y fases en los proyectos.
Debemos
establecer niveles asociados a un sistema de puntuación, es importante crear en
los empleados una sensación de progreso y avance.
Puntuación como medición
Dicha
puntuación permite a los directivos medir y extraer análisis de los jugadores,
pero también sirve para fomentar la participación, el afán de superación, la
motivación y la competitividad. Para lo cual se podrían emplear recursos como:
Logros/insignias:
Ayudan
a reforzar la motivación de los usuarios
Clasificación
/rankings
Puede
generar sentimiento de pertenencia o comunidad
Desafíos/misiones
Completar
correctamente los desafíos hace que avance hacia ellos
Recompensas:
Un
premio atractivo incrementa la motivación del empleado
Estos son algunos ejemplos utilizados por
grandes empresas.
Correos: Debían mejorar la página
web y les propusieron a sus empleados revisar las más de 160.000 páginas de su
web en 13 días y envías propuestas: en total se presentaron más de 50.000
ideas, de las cuales un 29% salieron a la luz, las mejores ideas optaban a
premios muy variados, desde una Tablet a un llavero y sobre todo poder ver sus
ideas reflejadas en la web.
NikeFuel: Una competición de
usuarios por medio de la actividad física que quedaría registrada en la
aplicación de nike, estos usuarios también podía consultar los avances de los
competidores. Tuvo tanto éxito que la venta de zapatillas Nike aumento en un
65%.
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