ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

jueves, 18 de febrero de 2021

GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA

 En primer lugar, comenzaremos explicando qué significa el término gamificación.

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

En este caso, vamos a hablar de la gamificación en una empresa. Esta se basa en aplicar las mecánicas y dinámicas de los juegos al contexto de trabajo y funciones laborales del día a día, consiguiendo aumentar la motivación e implicación de los trabajadores con los contenidos de la organización.



Las maneras más comunes de llevar a cabo la gamificación en una empresa son:

  • Acumulación de puntos: Se asigna un valor cuantitativo a determinadas acciones o logros.
  • Escalado de niveles: Según superan los retos van ascendiendo a través de los distintos niveles.
  • Obtención de premios: Dependiendo del objetivo cumplido, se entregan diferentes premios.
  • Clasificaciones: Se realizan ranking entre los participantes, con el objetivo de fomentar la competitividad entre los trabajadores.
  • Desafíos: Se trata de intentar conseguir superar los retos propuestos antes que los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario