ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

viernes, 12 de febrero de 2021

Gamificación laboral: “Motívate”

Todos sabemos que mantener a los empleados motivados es clave en el mundo laboral. Para ello, he desarrollado una clase de gamificación destinada al juego y a esos trabajadores que no queremos que pierdan dicha motivación. Aunque, cabe destacar que la finalidad de hacer este tipo de creatividad es innovar y hacer algo distinto, pero siempre y cuando no se perciba como una obligación, si no como una actividad extra “atractiva”. 

 

En primer lugar, analice una parte de la administración pública. En ella pude observar, a través de encuestas que un 49% de los empleados, no acudían motivados a sus respectivos puestos de trabajo. Por lo que me puse a ello. 

 

Pensé en la realización de juegos convencionales, pero algo fallaba por lo que decidí convertir el contenido de las actividades para obtener empezar a tener beneficios. 

 

Teniendo todo un poco más claro, cree una app móvil llamada “Motívate”. En ella se pueden encontrar juegos desde cultura general hasta temáticas relacionadas con deportes, política, música... 


Los empleados solo deberán de acceder con su DNI y nombre y, a medida que vayan realizando pruebas, obtendrán una puntuación. Podrán competir con algún compañero de la empresa, por equipos o todos contra todos. Tendrán resultados de los logros obtenidos, de los retos alcanzados y los premios conseguidos, así como también el nivel de conocimientos y experiencia.  


Considero que esta dinámica de juego en la que pueden competir sanamente, les mantendrá motivados para ver quien puede ganar más puntuación. 

 

Una vez que ya tenía todo sobre la mesa, solo faltaba llevarlo a cabo. La prueba resultó un éxito y a los empleados les gustaba mucho, tal y como expresaban en las encuestas de satisfacción pertinentes.

 

Realizar juegos o ejemplos de gamificación en las empresas está generando cada vez más beneficios ofreciendo así que los líderes de equipo motiven a sus empleados de una manera distinta, atractiva, innovadora y eficaz. Todo ello fomenta la colaboración, la unión, la identificación de líderes y la relación entre distintas áreas. 

 

Es hora de buscar nuevas soluciones, los empleados lo agradecerán y se verán los resultados, asique... es la hora ¡LA HORA DE JUGAR!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario