GAMIFICACIÓN EMPRESARIAL
Se basa en aplicar las mecánicas y dinámicas de los juegos al contexto de trabajo y funciones laborales del día a día , con el propósito de fomentar la motivación e implicación de los empleados con los contenidos de la organización.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
La gamificación incorporada en la empresa como estrategia de marketing conlleva grandes ventajas como:
- Engagement: gracias a la gamificación la persona interactúa con la marca casi a diario, gracias a esto se consigue cierta fidelidad.
- Mejorar el posicionamiento de la web: si creas un juego se aumentará el número de interacciones con la web y por lo tanto mejorará el posicionamiento.
- Mejor comunicación: al crear un nuevo vínculo con el usuario se puede conseguir mejor comunicación.
- Testear: permite someter a como responden los usuarios hacia el lanzamiento de un nuevo producto.
- Difusión gratuita: la gamificación suele venir acompañada del boca a boca. Los usuarios compartirán sus resultados en redes, además de testear de manera gratuita.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Experiencia de la aplicación.
Identificar el <<Core Loop>>
Ofrecer recursos limitados
Fomentar el sentido de propiedad
Integrar la experiencia social en la aplicación
EJEMPLO DE GAMIFICACIÓN
Un ejemplo de gamificación en RRHH es la creación de un juego para que los trabajadores se motiven. Los juegos son lo más es que tienen entre los niños, y no iban a ser menos los adultos. El ejemplo que vamos a presentar es un juego de preguntas sobre la cultura de la empresa y de prevención de riesgos laborales donde podrás jugar contra otro usuario , para que así además de trabajar un puesto de trabajo dentro de ella sepan mas a fondo sobre la empresa.
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