ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

miércoles, 17 de febrero de 2021

GAMIFICACIÓN O LUDIFICACIÓN

Se trata de un tema que ha adquirido protagonismo en blogs y foros, una tendencia que se han sumado iniciativas de diversos ámbitos. Pero ¿Qué es la gamificación?



La gamificación o ludificación se refiere al uso de ideas y mecanismo de juego para lograr una mayor motivación y participación, es decir, aplicar la lógica del juego a ciertos aspectos de nuestro negocio. Que sirven para alcanzar objetivos internos y externos dentro de la organización, pero en este blog hablaremos de la gamificación externa.

Se basa en el principio de interacción de nuestro cliente con la empresa, ofreciendo incentivos para que éste realice una determinada acción y esto nos permite captar nuevos clientes y fidelizarlo ofreciendo una relación interactiva.



¿Cómo implementar la gamificación en nuestro negocio?

Como la estrategia de marketing, lo fundamental es establecer un objetivo y una vez determinado el elemento, ha de desarrollarse ese el elemento lúdico como: sistemas de puntos, competiciones entre usuario, completar desafíos o un simple juego de preguntas y respuestas.



Con esto conseguiremos que los usuarios se sientan motivados a seguir jugando y alcanzar esa meta, premio o incentivo por el simple hecho de tener ese prestigio/ventaja frente a otros usuarios de poder acceso a determinados servicios o productos por ejemplo.

Una de las mejores vías para incentivar la gamificación es el uso de las redes sociales, ya que, si sabemos aprovecharlo bien, nos permiten llegar tanto a nuestros clientes como a sus contactos.


¿Cuáles son los beneficios de la gamificación para el negocio?

Cualquier empresa puede hacer uso de ella y disfrutar de los beneficios que ofrece:

- Obtención de feedback.

- Imagen de innovación y accesibilidad.

- Captación de nuevos clientes y fidelización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario