Los problemas de la comunicación escrita.
Para poder tener una comunicación escrita efectiva es necesario saber utilizar todas las reglas gramaticales, no usar palabras en otro idioma o abreviaturas, releer el texto para revisar si se expresa la idea deseada y lo más importante es saber si ese escrito podría causar confusión al receptor del mensaje. Estas son algunas de las estrategias que podemos encontrar para lograr efectiva la comunicación escrita.
Ya que el riesgo de no tener una buena y clara redacción son muy alarmantes, ya que por un simple punto, coma, abreviatura o falta ortográfica, podría cambiar por completo el sentido de nuestro mensaje y dar una idea errónea a nuestro lector, como consecuencia traerá que se piera la comunicación escrita entre receptor y emisor, porque están en diferente contexto haciendo que esta desaparezca o sea muy pobre.
Otro punto importante es cuando intentamos plasmas sentimientos, cuando lo hacemos oralmente cambiamos el tono de voz mostrando los sentimientos que deseamos expresar pero en cambio en la comunicación escrita no.
Por lo tanto para conseguir una buena comunicación escrita es importante cumplir con lo antes mencionado y utilizar de manera adecuada los signos de interrogación y exclamación.
Para terminar, en mi opinión creo que es mejor la comunicación oral que la escrita ya que en la oral los sentimientos son más reales y podemos hacer gestos o caras que expresan lo que queremos decir, por lo contrario en la comunicación escrita se pueden mal entender muchas de las cosas que escribimos y queremos expresar.
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