ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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miércoles, 18 de enero de 2017

La comunicación escrita y sus principios

La comunicación escrita y sus principios

Comienzo de la comunicación escrita:
A lo largo de la historia el ser humano utilizó a la comunicación escrita como principal medio para darse a conocer en el mundo, comenzando con los primeros símbolos plasmados en las cavernas en la prehistoria, pasando a los jeroglíficos como principal método comunicacional en la época de los egipcios, hasta el nacimiento de la palabra escrita, y la posibilidad de que el hombre documente los sucesos por los que atravesaba la civilización para muchos historiadores la “historia” nace con la escritura del primer libro. La biblia es un fiel ejemplo de ello ya que data desde hace más de dos mil años, y es el libro más traducido y vendido en el mundo entero.

A continuación mostraré un vídeo que trata sobre los inicios de la comunicación escrita



¿Qué es la comunicación escrita?

Es aquella que, en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en el tiempo. Al no haber ocasión de retroalimentación inmediata, ni tampoco posibilidad de contar con la comunicación no verbal, el emisor ha de prestar especial atención al redactar el mensaje (el documento escrito), para que el receptor (el lector) lo comprenda con el sentido que quiso darle el emisor.




CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA:

 A pesar de que la lengua escrita es la misma que se usa en la comunicación oral,hay una serie de características que la distinguen:
  • Se usan letras, tildes y signos de puntuación para construir el mensaje.
  • Es reflexiva, organizada, elaborada y lógica.
  • Está construida de manera correcta y precisa.
  • Es diferida y permanente.
  • Se establece una relación unilateral entre el emisor y el receptor.
  • Cualquier referencia textual o extra textual se hace con palabras

Ventajas de la comunicación escrita:
La Comunicación Escrita tiene Permanencia. Con esto nos referimos a que siempre poseemos la información en escritos para volverla a usar.
Reflexión antes de Escribir: Podemos pensar y definir bien lo que queremos expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento para posteriormente utilizarlo.
Se Registra la Información.

Es Fuente de Consulta: Como se entiende, esta comunicación siempre puede tener un uso posterior como medio de información ya que está escrita permanentemente.

Opinión personal:

En mi opinión es una manera eficaz de transmitir lo que realmente se quiere decir, aunque en ocasiones pueda dar lugar a confusiones, ya que no todo el mundo interpreta un mensaje de la misma manera, pero opino que la comunicación escrita es un medio muy importante para destacarse en el medio profesional, para poder desenvolverse en el mundo actual. La forma en que intercambiamos información y conocimiento es fundamental para llegar a entendernos y ser capaces de desarrollar actividades.






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