ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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lunes, 16 de enero de 2017

Centralita telefónica y centralita IP.



¿Qué es una centralita telefónica?


Es un equipo privado que permite gestionar llamadas telefónicas internas en una empresa, y compartir las líneas de acceso a la red pública entre varios usuarios, para permitir que estos realicen y reciban llamadas desde y hacia el exterior. De alguna manera actúa como una ramificación de la red pública de teléfono.


¿Y la centralita IP o IP-PBX?


Es una centralita telefónica que trabaja internamente con el protocolo IP. Utiliza la infraestructura de comunicaciones de datos (LAN y WAN) para realizar sus funciones. Las centralitas IP pueden conectarse a servicios públicos VoIp, pero también tienen la capacidad de trabajar con líneas convencionales de teléfono analógicas o digitales (RDSI).

Estas características les aportan ventajas a nivel funcional y también a nivel de costes, tanto de inversión como de mantenimiento.

El funcionamiento de las centralitas es el siguiente:


- Para llamadas entrantes:fijaremos un único número de acceso, y después lo distribuiremos entre las distintas extensiones. Contratando un grupo de números correlativos, de los que primero sería la línea principal y los demás a las extensiones. Su principal ventaja es que permite contactar con cada una directamente.
- Para las llamadas salientes:lo normal es marcar el 0, antes de marcar el número deseado.
- Y por último, para las llamadas internas: debemos marcar el número de la extensión de cada usuario. Serán gratuitas, y no se utilizará la red pública, sino la interna de la empresa.




La solución para vuestra empresa sería la siguiente; ¡en el caso de Pablo le ha ido de maravilla!:

Aquí tenéis las partes de una centralita telefónica:



Y para quién no haya podido observar claramente estas, o no sepa muy bien para que se utiliza cada parte de la misma, os dejo un vídeotutorial estupendo.



Por último, en cuanto a mi opinión personal sobre este tema, he de decir, que me parece un método bastante acertado. Ya que es una manera rápida y eficaz para gestionar cualquier empresa. Sobre todo una forma de no perder clientes y de atenderlos en las mejores condiciones.

¿Qué opináis vosotros respecto al tema?


Cristina Pérez Pérez















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