ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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miércoles, 22 de septiembre de 2021

REUNIONES CON COVID19

 

 

La llegada del , una enfermedad  trasmitida por contacto directo, ha hecho que nuestras vidas se vuelvan diferentes en muchos aspectos. Uno de ellos y casi el más importante es la prohibición o más bien la recomendación de no poder juntar un gran número de personas en un pequeño espacio, debido a la irresponsabilidad de no mantener distancia entre ellos y poder expandir el virus.Para ello vamos a recopilar una serie de recomendaciones que nos podrán servir cuando hagamos reuniones donde haya un gran número de personas.

 

En primer lugar, hablaremos de las características que debe tener dicha reunión, que es este caso se centrará en reuniones empresariales:

  1. Número de asistentes y características: edad, condiciones de salud, lugar de procedencia.
  2.   Características del lugar: tamaño del lugar, desarrollo en interior o aire libre, aforo. 
  3.  Interacción entre asistentes: 1,5 distancia, gestionar puntos de acceso, evitar aglomeraciones, no compartir objetos.
  4.   Duración del evento.

 

A continuación, vamos a mostrar una tabla donde se mostrará el nivel de riesgo que tendría un evento según determinadas variantes:

RIESGO ALTO

RIESGO MEDIO

RIESGO BAJO

Nº de participantes alto.

Nº participantes moderado.

Nº de participantes bajo.

Participantes vulnerables.

Moderado nº de participantes vulnerables.

Bajo nº de participantes vulnerables.

Si la distancia no se puede mantener entre participantes en ningún momento.

Si la distancia se puede respetar en algunos momentos.

Si la distancia se respeta siempre.

Lugar sin ventilación.

Lugar con ventilación suficiente.

En exterior

Evento de larga duración +2h

Evento duración media 1-2h

Evento de duración corta -1h

 

 

Por último, y para finalizar hablaremos de las fases necesarias para reducir la trasmisión del virus que se desarrollarán de la siguiente manera:

 

 

  •       I.   Identificar las partes interesadas y establecer un vinculo entre ellas, para que se pueda desarrollar el evento.
  •      II.    Establecer un plan de actuación por la posible aparición de casos COVID19
  •      III.      Asegurar los recursos necesarios para el plan (protocolos de limpieza, lugares de aislamiento…)
  •     IV.       Ofrecer el evento de forma telemática u transmisión en directo.


  •       I.    Reducir la duración del evento, para así poder reducir la intensidad y el contacto entre participantes.
  •       II.    Control de horarios de entrada y salida de forma organizada y escalonada.
  •      III.     Ofrecer una comunicación eficaz a los asistentes (idiomas, traductores…)
  •     IV.     Garantizar coordinación y comunicación con sistemas de vidiovigilancia.

  •          I.    Mantener la comunicación y cooperación entre las partes interesadas, especialmente con las autoridades sanitarias, por si apareciera algún caso asociado al evento.

 

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