La importancia del clima en las reuniones de trabajo.
Como en cualquier ámbito de la vida y de las relaciones interpersonales, el ambiente es clave en las reuniones, y dependiendo del ambiente de la reunión puede significar que esta sea de un tipo u otro.
De reuniones externas a internas, de reuniones formales a informales, de reuniones formativas a reuniones creativas, todas ellas con sus propios objetivos.
Sin embargo, durante el tiempo de cuarentena y consiguiente nueva normalidad, se estableció una “nueva” forma de reunión, la digital, por videollamada, y pese a que la tecnología ya lo permitía desde hace mucho tiempo, tal vez por costumbre y tradición, la mayoría de las reuniones se llevaban a cabo en unas oficinas y presencialmente, evitando las complicaciones que el mundo online podía proveer.
Con la privación de la vida social e incluso laboral en muchos casos, la necesidad de continuar con el funcionamiento empresarial se hizo una necesidad imperativa.
¿La solución?
Las reuniones digitales.
Pese a como todo lo apresurado y forzado, tuvo unos inicios complicados, pero por necesidad nos adaptamos.
Desde entonces, Skype, Zoom, Google Meet... y muchas otras se han convertido en una herramienta indispensable a día de hoy para muchas personas, y para bien o para mal ha llegado para quedarse.
Si bien con el paso de los meses y con los avances de la medicina en el campo de la pandemia han permitido un regreso paulatino, aunque con altibajos a una vida normal, lo que hemos aprendido durante ese tiempo nos acompañará para el resto, y el uso de las tecnologías para la comunicación formal y diaria es parte de eso.
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