ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

martes, 21 de septiembre de 2021

La importancia del clima en las reuniones de trabajo.

 La importancia del clima en las reuniones de trabajo. 

 

Como en cualquier ámbito de la vida y de las relaciones interpersonales, el ambiente es clave en las reuniones, y dependiendo del ambiente de la reunión puede significar que esta sea de un tipo u otro. 

De reuniones externas a internas, de reuniones formales a informales, de reuniones formativas a reuniones creativas, todas ellas con sus propios objetivos. 

 

 

Sin embargo, durante el tiempo de cuarentena y consiguiente nueva normalidad, se estableció una “nueva” forma de reunión, la digital, por videollamada, y pese a que la tecnología ya lo permitía desde hace mucho tiempo, tal vez por costumbre y tradición, la mayoría de las reuniones se llevaban a cabo en unas oficinas y presencialmente, evitando las complicaciones que el mundo online podía proveer. 

Con la privación de la vida social e incluso laboral en muchos casos, la necesidad de continuar con el funcionamiento empresarial se hizo una necesidad imperativa. 


¿La solución? 


Las reuniones digitales. 


Pese a como todo lo apresurado y forzado, tuvo unos inicios complicados, pero por necesidad nos adaptamos. 

Desde entonces, Skype, Zoom, Google Meet... y muchas otras se han convertido en una herramienta indispensable a día de hoy para muchas personas, y para bien o para mal ha llegado para quedarse. 

Si bien con el paso de los meses y con los avances de la medicina en el campo de la pandemia han permitido un regreso paulatino, aunque con altibajos a una vida normal, lo que hemos aprendido durante ese tiempo nos acompañará para el resto, y el uso de las tecnologías para la comunicación formal y diaria es parte de eso. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario