ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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martes, 24 de noviembre de 2015

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?

      Vale sí, de acuerdo, es una técnica comercial, y como observación personal, añado que no solo es eso, sino que es motor económico mundial, tanto es así que se han desvirtuado los valores humanos, y somos víctimas conscientes de los predadores mercantiles que nos "sodomizan" con un arma de doble filo llamada "PUBLICIDAD".
        Vender las excelencias de determinado producto ( persona, lugar, etc...) sería lo suyo, pero, ¿Dónde están los límites?. Puedo citar innumerables casos y ejemplos de lo que hace un tiempo era glorioso y ahora ya no lo es tanto, y no me refiero al jersey de moda, ni a la ventaja de un monovolumen frente al pequeño utilitario, no, yo voy un poquito más allá.
        Antaño, la ingesta de "x" huevos a la semana, o determinados cereales o semillas, era lo mejor para nuestra salud. Al cabo del tiempo dejó de ser así y casi resultó ser hasta nocivo. Beber determinada marca de yogur repleta de millones de microorganismos casi hacía al consumidor poseedor de la inmortalidad.
        El término "light", tan explotado años ha, ya no resulta de uso, ¿Qué ha pasado entonces?
        ¿Demasiada agresividad en las campañas publicitarias? ¿Demasiada vulnerabilidad y debilidad del consumidor?, ¿O quizás un cúmulo de ambas circunstancias?
        Sí, somos consumistas, creo que casi por naturaleza, y asumo mi parte, pues me incluyo en la masa consumista, pero hemos de marcarnos un tope, unos límites, es decir, seamos consumistas, claro que sí, .. PERO HASTA LA PRUDENCIA.
        Considero que debe de haber alguien, no sé, un colectivo, un organismo, alguien con la suficiente cordura para legislar esa parte que pudiendo ser tan beneficiosa, en muchos casos linda con lo insalubre, tanto mental, sanitario e incluso económico.
        ¿Por qué una persona joven ha de estar sometida al culto de su belleza externa? ( pestañas infinitas, cremas reafirmantes usadas por adolescentes!!! ) ¿Estamos tod@s loc@s o qué pasa?
        La respuesta es, pues porque las marcas contratan servicios publicitarios, cuya valía profesional, ojo!!, es incuestionable, pero, ¿ y la valía moral? ¿Dónde se queda? ¿En qué parte del proceso publicitario se pierde?
        Hemos padecido ( por desgracia ), generaciones de anoréxic@s, tanto en el ámbito físico como en el cultural. Se promueve conseguir una talla XXS de cuerpo...y aunque nos pese, de mente también , pues no encontraremos en ningún autobús ni valla publicitaria ningún cartel ayudando a promover un alimento básico para vencer esta pandemia consumista, como es UN LIBRO.
        Leamos más, alimentemos nuestra materia gris, y ello solo nos llevará al resto...a la mesura consumista.

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