El marketing es una de las herramientas más importantes dentro de una empresa, ya que te ayuda a sacar el producto o servicio al mercado; y a su vez hacer la competencia con otras empresas.
Los dos elementos principales dentro del marketing son el vendedor, y el cliente, ya que tienen que tener una comunicación tanto para comprar, como para vender.
Dentro del marketing, hay unas herramientas utilizadas por la empresa que para implantar las estrategias del mercado. Son conocidas como las 4 "P".
Estas respaldaran el producto, y consisten en:
PRODUCTO: es lo que se presentará al mercado. Debe satisfacer las necesidades del cliente, y puede ser un producto tangible o intangible. Aquí se presenta el producto, la marca, etc.
PRECIO: el valor del producto, la garantía, los usos... Es la única herramienta que genera ingresos. Para determinar el precio tiene que tenerse en cuenta muchas cosas, como por ejemplo los costes de distribución, el margen que se desea obtener...
PLAZA (O DISTRIBUCIÓN): esta hace referencia a las medidas que tienen que ser seguidas para que el producto llegue correctamente al cliente.
PROMOCIÓN: son todas las actividades de comunicación que se llevan a cabo para informar al mercado de los beneficios del producto y su misma disponibilidad.
Como en todas las áreas de una empresa, el marketing tiene sus ventajas y sus desventajas.
VENTAJAS:
-Se logra el reconocimiento positivo de la empresa.
-Permite a los clientes informarse sobre el producto y sus características, sirviendo como objetivo de compra.
-Algunos clientes ahorran tiempo, ya que si su producto es bueno y de buena utilidad, van directamente a su compra.
INCONVENIENTES:
-Si se tiene una mala estrategia, se puede dañar tanto al producto como a la marca y la empresa.
-Puede aumentar el negocio, pero la empresa con un aumento de producción, podría llegar al colapso.
Todo producto y/o servicio lleva detrás un gran trabajo, por lo que es muy importante dar a conocer el producto de una forma que atraiga y convenza al público. Esto lleva a que es uno de los pasos fundamentales para el éxito de dicho elemento.
Muy bien Nerea, es un comentario al que no le has buscado royos y lo has dejado todo bastante claro, se entiende muy bien.
ResponderEliminarToda empresa tiene que tener claro este tipo de cosas, para poder hacerle frente a la hora de sacar el producto al mercado.
Pulgar arriba para ti!
Buena exposición Nerea.
ResponderEliminarLa información que has proporcionado esta muy bien explicada y las imagenes estan acorde con lo que querias explicar. Personalmente yo hubiese puesto mas imagenes pero en general todo esta muy bien, buen trabajo compañera de equipo👏👏