ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Tipos de reuniones (Laura,Nerea,Jesús,Johana,Diego)



INTRODUCCIÓN

     Las reuniones laborales son imprescindibles para tener una comunicación efectiva en cualquier empresa. Éstas tienen varios objetivos, por ejemplo, permiten el flujo de información de los empleados a sus jefes y viceversa, permiten la formación constante, son un método para que surjan nuevas ideas, fomentan el trabajo en equipo, entre otros.


  • ASAMBLEA

     Reunión formal de índole general de una asociación, club, organización o empresa en la que asisten los miembros para decidir la orientación jurídica, asuntos de política, elecciones de autoridades o renovación parcial de las mismas. Se elabora un acta, expresando el lugar y fecha, hora de inicio y cierre. Se rubrica el acta con dos o tres personas de los presentes.


  • DEBATES

     Acto de comunicación y exposición de ideas diferentes sobre un mismo tema entre dos o más personas.
 Un debate se puede clasificar en:
  • Formales: Tienen un formato preestablecido y un tema específico.
  • Informales: No son previamente acordados y prima la argumentación del momento.
 Los pasos que seguir durante su realización son los siguientes:
  • Planteamiento del tema o problema a discutir.
  • Organización de equipos de trabajo.
  • Preparar la participación para el debate.
  • Las hipótesis y tesis planteadas.
  • Llevar a cabo dicho debate.
  • El moderador debe ayudar a completar el tema.



  • COLOQUIO:

    Un coloquio es una convención entre dos o más personas precedida generalmente de una exposición formal sobre un tema a ser discutido.
Se puede enmarcar dentro de una conferencia o dentro de otros tipos de reuniones.
Los coloquios se organizan teniendo en cuenta un tema, con expositores que enseñen sobre el asunto y espacios abiertos para la generación de un diálogo con el público.
La estructura de un coloquio consta de:
  • Introducción: Se debe explicar y sentar las bases en el tema que será discutido.
  • Desarrollo: Se expone la problemática en sí y por qué es importante su discusión.
  • Conclusión: Debe dar espacio para la generación de debates o diálogos entre el público.




  • CONGRESO

     Se llama congreso, en un sentido similar, a la reunión –periódica u ocasional– de los integrantes de un organismo o una entidad para el tratamiento de cuestiones que fueron fijadas con anterioridad.
     Por lo general, la organización de este tipo de reuniones se hace con mucho tiempo de antelación, ya que el número de participantes suele ser muy alto y es necesario tomar en cuenta muchas variables para reducir al mínimo los imprevistos.



  • CONFERENCIA

    Una conferencia se puede definir como una reunión de personas o individuos debatiendo sobre determinados puntos o asuntos.
Por lo general las conferencias son estrategias de publicidad para informar y lanzar al mercado marcas o productos, esto cuando hablamos de la rama de Marketing.
También se convierte en una disertación pública sobre asuntos tanto científicos, filosóficos, literarios o empresariales.
     En una conferencia se aprecia el conjunto de aportes de manera verbal que un grupo de individuos transmiten para tratar de algún punto o negocio.



  • CONVENCIÓN

     Reunión formal y genérica de cuerpos legislativos, políticos – sociales o económicos que provee información respecto de una situación particular, para luego deliberar. Coinciden en una fecha y lugar previsto antes. Especialmente de carácter empresarial, se reúnen los profesionales de una organización orientada al aspecto comercial.



  • CUMBRE

     Reunión del más alto nivel cuyos integrantes son los más altos dignatarios representantes de diversos Estados u Organismos Internacionales.



  • SEMINARIO

     Un seminario es una junta especializada que tiene naturaleza técnica y académica, y cuyo objetivo es el de llevar a cabo un estudio profundo de determinadas cuestiones o asuntos, que cuyos tratamientos y desarrollo requiere, y se ve favorecido cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y los participantes. Se consideran pues seminarios aquellas reuniones que presentan estas características.

     El número de horas de los mismos es variable. En "congresos" o "encuentros" pueden tener una duración de solamente dos o tres horas, pero existen seminarios más importantes con reuniones semanales, y que pueden llegar a durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior. Lo usual, es que un seminario se desarrolle en uno o varios días y en forma intensiva, en muchos casos durante un fin de semana.





  • MESA REDONDA

    Una mesa redonda es una forma de debate académico y político donde los participantes están de acuerdo en un tema específico para discutir. A cada persona se le da el mismo derecho a participar, debido a la disposición circular normalmente utilizado en las mesas redondas, todos tienen el mismo derecho de opinar y escuchar, por esa razón se considera libre. Cada integrante participa con la misma autoridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario