Promoción de ventas
La
promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción
(comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los
consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de
ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.
Objetivos de la
promoción de ventas
Los
objetivos son asociados generalmente con resultados (venta) de corto plazo, y
no con resultados permanentes (largos). En la promoción de ventas se dan entre
otros los siguientes objetivos:
Aumentar
las ventas en el corto plazo
Ayudar
a aumentar la participación del mercado en el largo plazo
Lograr
la prueba de un producto nuevo
Romper
la lealtad de clientes de la competencia
Animar
el aumento de productos almacenados por el cliente
Reducir
existencias propias
Romper
estacionalidades
Colaborar
a la fidelización
Motivar
a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta
Lograr
mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas
Lograr
mayor espacio en estanterías de los detallistas
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