ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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miércoles, 25 de septiembre de 2019

Qué no hacer en una reunión

Las personas convocadas a una reunión no deben: 
  1. Llevar comida a la reunión. La única excepción a esta norma se produce cuando se ha llegado a un acuerdo en el equipo.                                                                                                                                   

                                                                                       
  2. Perder la concentración. Establecer conversaciones paralelas, revisar los móviles impide escuchar aquello que se está transmitiendo en la reunión.                                                                                                       
                      
  3. Huir de la reunión. No falte a ella si no tiene un motivo justificado y no la abandone antes de que ésta finalice, a no ser que haya justificado previamente los motivos de su marcha al equipo.                                                                                                                                                                                               

         
  4. Generar disputas. No debe haber discusiones verbales. Cuando llegue el turno de las opiniones, debe expresarse con respeto hacia los compañeros.                                                                                                 
                                                                                                                                                                                 
  5. Evadirse de la conversación. Cualquier persona puede desconectar en un momento determinado pero, si lo hace, tenga cuidado en preguntar sobre asuntos que ya han sido tratados mientras estaba distraído.                                                                                    
  6. Discriminar. Nadie debe dejar de lado a ningún miembro de la reunión por ningún motivo.                                                                                                                                     
  7. Apropiarse del trabajo de alguien. Cada miembro de la reunión debe aportar sus propias ideas y no robar el de los compañeros.Burlarse de un compañero. El humor es fundamental en una relación de compañeros saludable, pero no debe herir a nadie.                                                                     
                                                                                                                           
  8. Ser sucio. Se debe mantener una higiene correcta a la hora de asistir al trabajo y a una reunión.


El coordinador de la reunión no debe:
  1. Establecer una hora de finalización de la reunión. Esto puede provocar malestar entre los componentes y dispersión.                                                                                                    
  2. Permitir que los componentes entren en disputas entre sí y así se pierda el hilo de la reunión.                                                                                                                                       
  3. Haber escogido un lugar inadecuado para ese tipo de reunión.                                              
  4. No ofrecer las facilidades suficientes dentro de la sala para la realización de la reunión.                                                                                                                                      
  5. Dar sensación de inseguridad frente a los demás componentes de la reunión.                     
  6. Interponer tus ideas frente a las del resto solo por que tu seas su superior.                           
  7. No establecer claramente los puntos de la reunión.                                                                 
  8. No realizar la reunión dentro del horario de trabajo.



Andrea, Claudia, Adrián Martín y Javier 

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