ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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miércoles, 25 de septiembre de 2019

CÓMO SOBREVIVIR ORGANIZANDO UNA REUNIÓN


Para empezar a organizar una reunión sin querer pegarte un tiro, primero debemos de conocer cómo, cuándo, dónde y con quién realizarla. 


CUÁNDO
  • A pesar de que siempre haya el mítico invitado que se entere del orden del día 5 minutos antes, la reunión debe ser organizada con antelación.


  • Se aconseja que sea en horario de trabajo, teniendo en cuenta que, en España, no asiste gratis ni el jefe.


  • Se ha de fijar una hora de inicio y fin de la reunión que ha de cumplirse (contando con un margen para ruegos y preguntas)

   
                            

DÓNDE
  • Buscar un lugar amplio, con una temperatura adecuada, luminoso y con grandes ventanales evitando así los malos olores


  • Con fácil accesibilidad y preferiblemente que disponga de un parking para que los presentes no estén mirando por las ventanas por si se pasea el señor de la hora.


  • Reservarlo de antemano para evitar problemas con los horarios señalados.


  • Asegurarse que el lugar donde se vaya a realizar la reunión disponga de los equipos informáticos necesarios (Ordenador, pantalla, proyector…).


                                      

CON QUIÉN
  • Únicamente con las personas necesarias, consiguiendo así la plena atención de los asistentes. 


  • Es recomendable realizar reuniones con pocos trabajadores para conseguir mayor eficacia.


  • Si se van a tratar temas que no pueda conocer el resto de personas, se debe de contar únicamente con gente de confianza,no queremos chivatos en nuestras reuniones .

       
                                
CÓMO
  • Comunicar  individualmente la reunión a cada uno de los participantes (mediante correo electrónico y, si es posible, deberán confirmar su asistencia).

  • Planificando el encuentro de forma correcta, informando a los participantes de los diferentes puntos del día para que lleguen concienciados y sepan de qué hablaremos.

  • Debemos pedir puntualidad a los asistentes para cumplir los horarios de la reunión.


  • Encaminar la reunión con precaución para no desviarse de los temas a tratar.


  • Apuntar cada aportación de los participantes para elaborar de manera correcta el acta.


  • conseguir  que participen todos los presentes, evitando monólogos


  • Generar un buen ambiente entre los participantes de la reunión.


  • Procurar utilizar recursos audiovisuales, gráficos o imágenes para así evitar un reunión monótona y conseguir que la gente esté centrada en ella.


Si sigues todos estos consejos conseguirás tener una reunión exitosa.


Natalia, Allison, Sara y Miguel.

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