ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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jueves, 29 de octubre de 2015

Importancia del lenguaje no verbal en las relaciones profesionales
Todos nosotros somos sociales por naturaleza, necesitanos relacionarnos con los demás y esto, no sólo se hace  a través de la comunicación oral o escrita. Nuestro lenguaje no verbal: gestos, miradas, sonrisa, expresión corporal… hablan por nosotros y debemos ser conscientes de transmitir con ellos lo que queremos y lo que es más importante, debemos saber analizar el lenguaje no verbal de las personas que nos rodean y ser capaces de conocer en qué situación está esa persona: si nos está mintiendo, si está nerviosa, si está relajada… y así saber como actuar en cada momento o como utilizarlo a nuestro favor.
Es de muchísima utilidad conocer es lenguaje no verbal en nuestra vida diaria qué decir tiene lo importante que es en las relaciones profesionales: a la hora de hacer una negociación, una entrevista de trabajo, una reunión de equipo, dar una charla…
Por todo ello es importante tener en cuenta estos objetivos:
  1. Tomar conciencia de la importancia del lenguaje no verbal en las relaciones profesionales.
  2. Aprender las pautas fundamentales de interpretación del lenguaje no verbal para descifrar mensajes conscientes e inconscientes.
  3. Aprender a comunicarse de forma consciente y voluntaria en función de unos objetivos concretos: tener control sobre la propia comunicación para tener más control sobre los resultados.
Aqui os dejo un video de Elsa Punset dando consejos para usar el lenguaje no verbal.


https://www.youtube.com/watch?v=tWcbxSVusms

¿CREES QUE ES IMPORTANTE EL LENGUAGE NO VERBAL EN LAS RELACIONES PROFESIONALES?

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