ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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jueves, 21 de diciembre de 2017

Normas a la hora de realizar una comunicacion escrita.


Toda acción comunicativa debe tener, al menos, un objetivo claro y conciso. Este es el punto de partida sobre el que se construye todo lo demás. En el caso de un texto escrito la finalidad puede ser informar, invitar, certificar, instruir, etc. La identificación del público o persona al que va dirigido el texto condiciona el contenido del mensaje, vocabulario y manera de referirse a las cosas.

Las transmisiones de las ideas deben expresarse de la manera más concisa posible, ordenadas y jerarquizadas de mayor a menor importancia. Así se garantiza que, en caso de que el destinatario se canse de leer en las primeras líneas, al menos habrá recibido el mensaje que el autor considera más relevante.


La comunicación escrita tiene mayor importancia en la correspondencia, que se convierte en un transmisor de la identidad, la imagen y la credibilidad de quien escribe y de la marca a la que representa. Por eso es imprescindible que el profesional encargado cuente con los conocimientos necesarios para tratar material tan sensible.


Se debe dirigir al receptor con un vocabulario respetuoso como Sr, Sra, o de usted. Así como el aspecto de la letra el color y las fotografías también son fundamentales para la importancia y seriedad del mensaje. Es imprescindible tener un buen conocimiento de la ortografía para redactar un buen documento.

https://youtu.be/rt9CVRpqtxQ

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