Normas de la comunicación escrita
La comunicación escrita es una habilidad básica dentro de los negocios, esta mejora con la práctica.
La comunicación por escrito es más efectiva cuando se trata de un asunto importante o complejo en cuya decisión se debe invertir mucho tiempo y análisis.
Estrategias para mejorar la comunicación escrita:
- Ordene su material con lógica y cubra las preguntas:
Quién, Qué, Cómo, Cuándo, Cuánto, Dónde.
- Escriba de la misma manera en que le hablaría a los miembros de su equipo de trabajo.
- Envíe copias sólo a las personas directamente involucradas.
- Use un lenguaje simple y destaque los términos e ideas importante utilizando diseño y contexto en lugar de repetición.
- Use frases y párrafos cortos.
- No incluya detalles adicionales y documentos pertinentes en el texto principal, adjuntarlos al final como apuntes.
- Use frases asertivas al comenzar la carta y acentúe los aspectos positivos de su propuesta.
- Refleje su comprensión en cuanto a las necesidades de sus lectores usando muchas oraciones en segunda persona.
- Emplee un lenguaje libre de prejuicios, maneje los sujetos en plural, los pronombres y nombres en neutral o plural y evite los posesivos.
- Lea su trabajo en voz alta antes de enviarlo y haga los cambios necesarias hasta que se entienda bien.
- Guarde copias de los trabajos escritos que le parezcan particularmente efectivos y remítase a estas copias con frecuencia.
Brevedad
- Use frases cortas.
- Evite los detalles excesivos.
- Evite palabras inútiles.
Sencillez
- Evite usar palabras complejas o tecnicismos.
- Use palabras de uso común.
Uso de las mayúsculas
- El punto
- La coma
- El punto y coma
- Los dos puntos
- El guión
- Los puntos suspensivos
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Grupo: Antonio Aguirre, Malena Pantín, Carlos Ordoñez y Patricia López
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