ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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jueves, 5 de marzo de 2015


¿Clientes o victimas?


Aunque los consumidores tienen derecho a conocer detalladamente toda la información del producto que desea adquirir, los supermercados están diseñados para hacer caer en la tentación al cliente, es por eso que hay colocadas estratégicamente “trampas” para poner a prueba al consumidor.

Algunos trucos que utilizan los supermercados para engañarnos y que puedan obtener ganancias extraordinarias son:

1. La fruta y la verdura tienden a estar en el primer pasillo, para que realices la compra sana al inicio y después estés más predispuesto a regalarte un capricho 

2. Los carros son tan grandes para que tengas la sensación de que te olvidas algo si no lo llenas

3. Los supermercados podrían hornear todo el pan por la mañana, pero lo hacen de forma paulatina para que el olor te atrape y caigas en la tentación

4. Los productos que están a la altura de los ojos son mucho más caros que los situados en el resto de los estantes

5. ¿Por qué la salsa de tomate no está al lado de la pasta? Cuantos más pasillos tengas que recorrer, más productos verás y más posibilidades hay de que piques

6. Cuando estás en la interminable cola, te acompaña durante todo el recorrido una gran oferta de dulces. ¿Quién puede resistirse a esto después del duro esfuerzo?

7. Los descuentos son muy peligrosos. Sin querer, vamos sumando artículos y más artículos en el carro aunque, en ocasiones, no nos ahorremos nada o la diferencia de precio sea mínima


Muchas veces, ya sea por las prisas o por nuestra ignorancia pasamos por alto muchos de

 estos puntos y al final acabamos siendo víctimas de estos engaños


Y tú, ¿Conoces alguna trampa más?







1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante irene, no sabia todo lo que podian llegar hacer para hacernos caer en tal tentacion. buen trabajo!!!

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