ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

martes, 11 de noviembre de 2014

COCA-COLA Vs PEPSI



La publicidad es una técnica de promoción o comunicación que consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como persuadir, estimular o motivar su compra.
Es España la ley de publicidad considera publicidad ilícita a:
  • La que atenta contra la dignidad de las personas.
  • La publicidad engañosa.
  • La publicidad desleal ( en la que podemos englobar la que provoca descrédito de los competidores, la que induce a confusión con productos de otra empresa y la comparativa).
  • La subliminal.
  • La que infrinja la ley.
 Pero……¿ qué pensáis de lo que ocurre en otros países?, pensemos en EE UU,  y en dos de las marcas más populares de refrescos: 


  
En España, aunque alguno ha habido,  no se han visto nunca muchos anuncios en los que una compañía nombrara  a otra de su competencia, o mostrara algún producto de ella, pero Pepsi y Coca cola han vivido una guerra permanente a través de sus anuncios publicitarios, os pongo dos muy cortitos


 
También hace unos años hubo una polémica porque a los publicistas de Pepsi se les ocurrió la idea de hacer un cartel publicitario para felicitar Halloween, aquí os pongo el cartel de pepsi y la contestación de Coca Cola
  Pepsi:"os deseamos un terrorífico Halloween"; respuesta de Coca- Cola: "Todo el mundo quiere ser un héroe"                  
¿Que os parece este tipo de publicidad, la consideráis ilegal?, y ¿ que pensáis que persigue pepsi haciendo este tipo de anuncios?

2 comentarios:

  1. Yo creo que es una cosa que en realidad les beneficia a los dos empresas, de cierta manera la empresa rival le está promocionando gratuitamente. Yo no lo consideraría ilegal ya que es una rivalidad entre ellas y no hacen daño al público. Irene Pintor

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo que sea ilegal porque Pepsi lo hace para ''herir'' de alguna manera a su rival meidante la mofa.
    Christian Berdiales

    ResponderEliminar