Una reunión es una actividad en la que un grupo de personas se transmiten la información necesaria con el fin de alcanzar un objetivo y consensuarlo en común. Para ello, debe existir un mínimo de dos personas para que haya comunicación y poder realizar una reunión. Es importante que exista una comunicación fluida entre los asistentes y que se realice en un lugar concreto y momento determinado.
Existen diversos tipos de reuniones:
- Reuniones para tomas de decisiones:
reuniones más comunes en el día a día. Su principal función es recopilar,
exponer y compartir la información. Tras unir la información. Debe discurrir en
un ambiente adecuado.
- Reuniones de innovación: los
asistentes tienen la oportunidad de hacer una lluvia de ideas y compartirlas.
Requiere de mucha interacción, recomendable tomar notas y usar el método gamestorming.
- Reuniones informativas: consiste en
informar a los asistentes sobre un tema especifico o en compartir información.
Este tipo de reuniones suelen ser formativas.
- Reuniones de puesta al día: el
principal de objetivo es informar a los miembros de las modificaciones y
avances de los proyectos. Es muy importante mantener informados de todos los
movimientos nuevos.
- Reuniones de teambuilding: técnicas
empleada para mejorar las relaciones entre los miembros del equipo y contribuir
al desarrollo personal y profesional.
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