ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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viernes, 1 de octubre de 2021

¿QUÉ ES UNA REUNIÓN? TIPOS DE REUNIONES


Una reunión es una actividad en la que un grupo de personas se transmiten la información necesaria con el fin de alcanzar un objetivo y consensuarlo en común. Para ello, debe existir un mínimo de dos personas para que haya comunicación y poder realizar una reunión. Es importante que exista una comunicación fluida entre los asistentes y que se realice en un lugar concreto y momento determinado.

Existen diversos tipos de reuniones:

  • Reuniones para tomas de decisiones: reuniones más comunes en el día a día. Su principal función es recopilar, exponer y compartir la información. Tras unir la información. Debe discurrir en un ambiente adecuado.

  • Reuniones de innovación: los asistentes tienen la oportunidad de hacer una lluvia de ideas y compartirlas. Requiere de mucha interacción, recomendable tomar notas y usar el método gamestorming.

  • Reuniones informativas: consiste en informar a los asistentes sobre un tema especifico o en compartir información. Este tipo de reuniones suelen ser formativas.

  • Reuniones de puesta al día: el principal de objetivo es informar a los miembros de las modificaciones y avances de los proyectos. Es muy importante mantener informados de todos los movimientos nuevos.

  • Reuniones de teambuilding: técnicas empleada para mejorar las relaciones entre los miembros del equipo y contribuir al desarrollo personal y profesional.

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