ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

martes, 21 de octubre de 2014

COMUNICACIÓN NO VERBAL Y HABLAR EN PUBLICO.

COMUNICACIÓN NO VERBAL Y HABLAR EN PUBLICO

Es necesario tener en cuenta que las personas prestan mucha atención al aspecto visual, como la apariencia personal, el lenguaje corporal, gestos...

EL VESTUARIO
Es importante la buena presencia, con ropa adecuada a cada situación. 

COMUNICACIÓN NO VERBAL
Otro factor de éxito para una presentación se refleja en el lenguaje corporal. Con el rostro se pueden transmitir sensaciones y sentimientos, y expresar interés en la audiencia. La mirada debe tener varios puntos como a personas, objetos fijos y en general a todos para crear ese contacto personal. 

  •  Las manos son muy importantes para resaltar lo que se dice.  
  •  Asentar con la cabeza y usar otras partes del cuerpo para fortalecer lo dicho.  
  •  Colocarse en un sitio donde todos puedan verte y no estar estático. Es necesario estar en contacto con el público, y crear algún vínculo para mantener la atención.  
  •  La voz es otro elemento importante de atención. Una dicción fluida, buena pronunciación y evitar muletillas. 

EN UNA PRESENTACIÓN. ¿Sería buena idea fijar la mirada durante toda la presentación en un objeto para mantener la concentración? 

Y ahora, ¡unos trucos para hablar en público!


13 comentarios:

  1. Que guapo el video ana, mola ta muy currao
    Didi

    ResponderEliminar
  2. No es conveniente fijarse es un único punto, una buena idea es cambiar la vista a distintos puntos para crear la sensación de inclusión en todo el grupo. Además es recomendable que la vestimenta sea sobria y/o de colores oscuros para no provocar ningún tipo de distracción en la audiencia durante el discurso o la presentación. Cristina Gonzalez y Eloisa Alarcón.

    ResponderEliminar
  3. Está bien mantener la mirada en un punto fijo de primeras, para no perder la concentración y sentirnos seguros al hablar, pero también es recomendable mirar a todo el público al que te diriges para que te vean seguro de ti mismo y haya buena comunicación entre el que habla y los oyentes.

    Laura Pedrero

    ResponderEliminar
  4. Eso depende de la persona pero yo creo que eso no se debe hacer porque en una presentación se debería mirar a todos los asistentes para que todos se encuentren integrados en la misma. Jorge Truan.

    ResponderEliminar
  5. No es buena idea estar durante toda la presentación mirando a un punto fijo ya que los oyentes pueden perder la atención al no sentirse integrados en la charla, aunque sí que estaría bien si se necesita para concentrarse en un momento o una parte concreta de la charla que pueda ser más complicada. Virginia Sendín

    ResponderEliminar
  6. Buena idea no, porque para mi parecer lo que tienes que expresar es que le estás hablando a todo el mundo y eso lo consigues mirando a todo el público pequeñas veces.
    Christian Berdiales

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que lo mejor es empezar a hablar mirando para alguien con quien tengas más confianza para sentirte cómodo al principio de la presentación, y una vez que vayas cogiendo soltura vas desviando la mirada hacia el resto de personas para hacerlas partícipes en la comunicación. Irene Pintor

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con Jorge ya que todos tienen que sentirse integrados y fijarse u observar a todos los asistentes ayuda. Rivas

    ResponderEliminar
  9. Mirar a un único punto no se debería mirar debido a que con eso indicas desconfianza y no transmitirías el contenido del mensaje al 100% porque las personas a las que deseas transmitir el mensaje se distraerán y no prestarán atención al discurso.
    Adrián Pinto

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que si te cuesta bastante hablar en público puedes fijar tu mirada ,al principio de la disertación, en una persona o en un punto determinado, pero si lo que realmente quieres es ganarte la atención y la confianza de los receptores, debes mirar a todos y cada uno de ellos. Ana Bello

    ResponderEliminar
  11. Mirar a un punto fijo genera desconfianza y al mismo tiempo provocas que la otra persona se centre mas en el sitio al que estas mirando fijamente que en la conversacion

    Alvaro Sanchez

    ResponderEliminar
  12. Fijar la mirada en un punto fijo mientras estás hablando en publico puede proporcionarte tranquilidad, pero generas desconfianza en el publico asistente. Kevin.

    ResponderEliminar
  13. No sería buena idea, mas bien se deberia hacer todo lo contrario, mirar hacia todo el mundo para que se sientan integrados en la conversación y esten mas atentos.
    En el video se explica a la perfección los pasos a seguir para realizar correctamente una presentación. Stefy

    ResponderEliminar