Branding
Una imagen brinda al ser humano la primera oportunidad de sentir y relacionar conceptos e ideas
Por la gran fuerza que reside
en las marcas, el objetivo último del márketing a la hora de definirlas
visualmente es diferenciarse en el mercado.
Cuando en comunicación hablamos de branding
o imagen de marca no sólo nos referimos al logo, que constituye el elemento
verbal (identidad verbal), sino también al diseño gráfico (identidad visual) y al componente psicológico que crea el
vínculo emocional con el cliente a través de valores culturales compartidos (experiencia de marca).
Para consolidar la imagen de marca es
necesario llevar a cabo actuaciones coherentes en la empresa. En este sentido
todas las estrategias de marketing implantadas deben seguir el mismo patrón
visual y comunicativo, y este a su vez debe ser acorde con la personalidad de
la empresa que la marca pretende transmitir.
Por ello, si una empresa no transmite sus valores
a través de su imagen de marca está perdiendo clientes potenciales. Una
marca inconsistente, que no puede asociarse con unos valores concretos,
lleva a una falta de empatía con los consumidores y dificulta (o incluso
imposibilita) la fidelización de clientes.
¿Cuáles creeis que son los valores asociados a la identidad de La Salle? ¿Cuál es su imagen? ¿En qué se basa?
(A ver quién saca mejor puntuación...)
la imagen es que cuando te hablan de lasalle asocias la playa y el cerro y un edificio rojo ahi en medio, obviamente su estrella en el nombre de San Eutiquio La Salle también.
ResponderEliminaresta bien elois
JaviRivas
Muy buen trabajo Eloisa, estoy de acuerdo en que el logo es el sello de identidad de sus productos y de la empresa. Kevin.
ResponderEliminarEstá muy bien el trabajo. Yo tambien pienso que el logo es muy representativo para las empresas y los productos que vende.
ResponderEliminarChristian Berdiales
Yo también creo que la imagen de marca es muy importante para atraer a los clientes. La imagen de La Salle es una estrella amarilla. Virginia Sendín.
ResponderEliminarMuy buena publicación, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.
ResponderEliminarElena
La imagen de la Salle se basa en su identidad visual, ya que no tiene un logo llamativo, sino que la situación del edificio en lo alto del cerro de Gijón y que se pueda ver desde diferentes puntos de la ciudad constituye la mejor imagen de marca del instituto. Stefy
ResponderEliminarCreo que la imagen de una marca lo es todo para captar clientes.
ResponderEliminarLa imagen del La Salle es su estrella.
Muy buen trabajo Elo!
Ana Quirós.
Gracias a todos :) Eloísa Alarcón.
ResponderEliminarEstá muy bien la publicación Eloisa, yo también creo que la imagen de una marca tiene un peso muy importante a la hora de vender. Irene Pintor
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