ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

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lunes, 3 de mayo de 2021

Quejas y reclamaciones en amazon

 

Amazon destaca, por ofrecer uno de los mejores servicios de atención al cliente del mercado.

Reclamar en amazon es mucho más fácil que en otros sitios, y es que esto también es uno de los motivos que los diferencian de otras tiendas de Internet.




Como poner una reclamación


·       Realizar la reclamación desde la web

·       Reclama con el móvil

·       A través del chat

·       Llamando por teléfono

·       Correo electrónico


Requisitos para poner dicha reclamación:

·       Que se haya contactado al vendedor externo a través de “Mi cuenta”.

·       Hayamos esperado un mínimo de 3 días laborables hasta que responda.

·       Y que el motivo haya sido por unas condiciones precisas.


Condiciones: 

1.       No se ha cumplido con el plazo de entrega establecido previamente y ya hayan pasado 3 días desde la fecha prevista de entrega o 30 desde la confirmación del pedido.

2.       Si el producto ha sido recibido pero está dañado, mal empaquetado o en malas condiciones.

3.       En el caso de que el vendedor sí haya accedido a otorgarte un reembolso pero no lo haya hecho.



Plazos: 

Para productos comprados en Amazon, el plazo habitual para realizar una devolución o una reclamación por un pedido que ha llegado dañado o en mal estado, es de 30 días naturales desde la recepción del producto. 

Para productos comprados a vendedores externos:

  • Primero se debe contactar con el vendedor en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido. Si pasados 2 días laborables no ha respondido, podremos presentar nuestra reclamación a través de la Garantía de la A a la Z de Amazon.
  • Si han pasado 3 días naturales desde la fecha en la que debimos haber recibido el pedido o 30 días naturales desde la fecha en la que hicimos el pedido.
  • Aceptada la devolución, se tiene un plazo de 14 días naturales para efectuar la devolución al vendedor.


    Como ves, es bastante sencillo poner una reclamación en Amazon debido a la garantía que ofrece el ecommerce para mantener contentos a todos sus clientes.

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