Amazon destaca, por ofrecer uno de los mejores servicios de atención al cliente del mercado.
Reclamar en amazon es mucho más fácil que en otros sitios, y es que esto también es uno de los motivos que los diferencian de otras tiendas de Internet.
Como poner una reclamación
·
Realizar la
reclamación desde la web
· Reclama con el móvil
·
A través del chat
·
Llamando por teléfono
· Correo electrónico
Requisitos para poner dicha reclamación:
·
Que se haya contactado al
vendedor externo a través de “Mi cuenta”.
·
Hayamos esperado un mínimo
de 3 días laborables hasta que responda.
· Y que el motivo haya sido por unas condiciones precisas.
Condiciones:
1.
No se ha cumplido con el
plazo de entrega establecido previamente y ya hayan pasado 3 días desde
la fecha prevista de entrega o 30 desde la confirmación del pedido.
2.
Si el producto ha sido
recibido pero está dañado, mal empaquetado o en malas condiciones.
3. En el caso de que el vendedor sí haya accedido a otorgarte un reembolso pero no lo haya hecho.
Plazos:
Para productos comprados en Amazon, el plazo habitual para realizar una devolución o una reclamación por un pedido que ha llegado dañado o en mal estado, es de 30 días naturales desde la recepción del producto.
Para productos comprados a vendedores externos:
- Primero se debe contactar con el vendedor en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido. Si pasados 2 días laborables no ha respondido, podremos presentar nuestra reclamación a través de la Garantía de la A a la Z de Amazon.
- Si han pasado 3 días
naturales desde la fecha en la que debimos haber recibido el pedido o 30
días naturales desde la fecha en la que hicimos el pedido.
- Aceptada la devolución,
se tiene un plazo de 14 días naturales para efectuar la devolución al
vendedor.
Como ves, es bastante sencillo poner una reclamación en Amazon debido a la garantía que ofrece el ecommerce para mantener contentos a todos sus clientes.
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