ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

viernes, 30 de abril de 2021

TIPO DE CONSUMIDORES DE UN PRODUCTO/SERVICIO

 TIPOS DE 

CONSUMIDORES

En la vida empresarial hay mucho tipos de consumidores de distintas formas, ya sean amables y educados, pesados, bordes, tiquismiquis, etc... Y vengo a aclarar sobre los distintos tipos de consumidores que hay en cualquier negocio, pues empecemos:
EL CONSUMIDOR ACTIVO:

El consumidor activo es un tipo de consumidor que habitualmente o casi siempre va a adquirir productos en la misma tienda o empresa, y ya se le puede coger confianza. Para intentar no perder al cliente activo le podemos hacer un tipo de oferta o una tarjeta VIP para que se lleve 1 producto mas barato o gratis y algunas prioridades que otros clientes


EL CONSUMIDOR IMPULSIVO:

El consumidor impulsivo es un tipo de cliente que compra por placer y sin remordimientos, no tiene cargo de conciencia. Entre sus compras encontramos: viajes, artículos de lujo, discos, vídeo juegos, etc. Cuando existe engagement hacia una marca se producen más compras impulsivas.
  
EL CONSUMIDOR OPTIMISTA: 

Tienen confianza en sí mismo y en el futuro. Apuestan por la calidad antes que, por la cantidad, dándole la gran importancia a lo personal, la salud y el bienestar. La mayoría son mujeres (60%) de un promedio de edad de 41 años. ... Comprador impulsivo: Es el consumidor que busca la oferta.

EL CONSUMIDOR INDECISO

Es entonces una persona “que duda”. En la duda, el consumidor de hoy encuentra valor en su accionar.

Hay mas tipos de consumidores pero he puesto los mas generales que hay en la mayoria de empresas. Espero que os haya gustado y yo me despido. Adios. 





Datos para realizar una reclamación

 

  • Nombre, dirección, DNI del declarante (tú) y vías de contacto (generalmente teléfono y correo electrónico).
  • Nombre comercial, denominación social, NIF, domicilio y teléfono de la empresa contra la que presentas la reclamación.
  • Descripción breve y concisa de los hechos que han dado lugar a la reclamación.
  • Compensación o solución que quieres para el conflicto.



 

demanda colectiva contra los problemas que a ocasionan los mandos joy con

Un tribunal de Seattle ha recibido una demanda colectiva por los problemas que ocasionan los controles de la famosa consola Nintendo Switch.

Nintendo Switch | Familia Nintendo Switch | Nintendo
el problema se origina cuando los Joy-Con se desvían haciendo que el personaje en pantalla comience a moverse de forma descontrolada

por una parte Nintendo esta ofreciendo reparaciones gratuitas a los mandos que presenten estos problemas

pero en esta ocasión Nintendo se encuentra en grades problemas porque a sido acusado de conducta ilegal e injusta y fraude al consumidor por lo que en estos momentos es posible una demanda mucho mayor ya que ellos sabían que el material que usaban en la elaboración de las gomas que sujetaban los mandos era de mala calidad y frágil pudiendo dañar al producto y al no indicarlo se considera otra infracción 

tiene acumuladas asta ahora cuatro infracciones :fraude al consumidor ,omisión de información ,engaño al consumidor ,conducta ilegal

miércoles, 28 de abril de 2021

Reclamaciones sobre productos cosméticos

¿Qué es una reclamación?


Una reclamación es una petición o una demanda que una persona plantea ante otra con el objetivo de resolver un problema concreto. Estas reclamaciones se pueden realizar ante una institución o un comercio, ya que los clientes tienen derechos como  consumidores y pueden defenderlos ante un establecimiento.




¿Y qué es una hoja de reclamaciones?


Es el documento a través el cual un consumidor puede dejar constancia de una queja relativa a un bien o un servicio adquirido. Una hoja de reclamaciones oficial es aquella aprobada por la Administración pública y que impone obligaciones a los establecimientos abiertos al público en cuanto a su posesión y tramitación. 


Ejemplo de hoja de reclamación del Principado de Asturias.

Ejemplo de hoja de reclamaciones del Principado de Asturias




Una vez explicados estos términos, ya podemos empezar a hablar de las reclamaciones sobre productos cosméticos.




Reclamaciones sobre productos cosméticos

Las reclamaciones en este tipo de productos es algo controversial, ya que al ser productos que se utilizan al contacto con la piel y las secreciones del cuerpo, no suelen dejar devolverlos una vez abiertos porque por seguridad no podrían volver a ponerlos en venta.







Recomendaciones a la hora de utilizar productos cosméticos

  • Si adquirimos cosméticos, debemos fijarnos bien en el etiquetado que lo acompaña en aspectos como el nombre del producto, el de la entidad responsable de la puesta en el mercado, la fecha de duración mínima, el número de lote y la lista de ingredientes.

  • Si no entendemos algo de lo que viene en la etiqueta, no dudar en consultar al personal especializado del establecimiento.


  • No debemos adquirir productos sin etiquetado, ya que ésta ofrece una garantía de seguridad.

  • Debemos comparar los precios para un mismo producto cosmético en distintos establecimientos antes de decidirnos a comprarlo, ya que en algunas ocasiones pagamos productos igual formulados a otros más asequibles solo por la compañía que nos lo esta vendiendo.


  • Debemos de conservar siempre la factura o ticket de compra para posibles reclamaciones.



  • Tenemos que tener especial precaución al emplear estos productos, ya que la piel es algo muy sensible y podemos utilizar productos inadecuados a nuestro tipo de piel.

  • Los establecimientos que comercializan cosméticos están obligado a disponer de la Hoja de Quejas y Reclamaciones oficial a disposición de la persona consumidora o usuaria que la solicite. 

 


Un ejemplo donde sí podrían satisfacer nuestra reclamación sería que una crema estuviese caducada y nos causase una reacción alérgica; por otro lado, dónde sería muy difícil conseguir lo que pedimos sería utilizar una base de maquillaje indicada para pieles grasas (que buscan matificar la piel, formuladas con componentes que la resecan) en nuestra piel seca y provocar una deshidratación de ésta por nuestro mal uso.